sábado, 18 de abril de 2009

FAMILIA EN ACCIóN

Fundamental. Es la base de la sociedad.
Al grupo humano de: Padre, hijos y Madre,
llamado familia (otras conformadas de forma diferente.
Igual importancia todas y trascendencia,
en la formación de la persona.
Aquí, se imprimen: nuestros valores, nuestros principios.
El Amor, los lazos afectivos.
Somos todos entonces. Una astilla. De ese tronco llamado familia.
En el que compartimos, agradables y malos momentos.
Naciendo mil sentimientos en el corazón.
A veces hay problemas.
Con los padres, con los hijos, una que otra discusión.
Como en todo proceso de convivencia y relación.
Estos inician y terminan. Quedando siempre. La FAMILIA.
No olvidemos que todos,
necesitamos sentirnos aceptados y amados en nuestro hogar.
Autor:Dante Abad Zapata

5 comentarios:

  1. Es importante que has destacado que hay diferentes tipos de familia, no sólo en cuanto a su estructura (quiénes la componen) sino en lo que significa esta estructura en la relación familiar. Las dinámicas que se dan en las familias tradicionales (mamá, papá e hijos) son muy diferentes a las que se dan en familias uniparentales, familias homosexuales, familias reconstituidas ó en díadas conyugales. Sería interesante explorar más en esta área.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que la familia es la base de la sociedad. Es allí donde surgen los valores que dirigen nuestro ser. Por ende es de suma importancia que se eduque productivamente el contorno familiar...

    ResponderEliminar
  3. La famiia es la primera institución creada por Dios. Es importante que exista el amor, la unión, la comprensión, el respeto, la confianza, etc. Nuestros primeros maestros son nuestros padres que nos enseñaron los valores y cómo debemos comportarnos. Es importante que se estime y se lleve en alto lo que compone una familia.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que es uno de los temas más importantes que pueden discutirse ya que este es la base para la construcción y desarrollo de la estructura social de nuestro país. Entiendo que la base de forma de ser, pensar, y formarse surgen a partir de esta base.

    ResponderEliminar
  5. Maileth Peña 5 de Diciembre de 2014
    Este tema esta muy agradable porque nos habla de la familia, es el primer contexto socializador por excelencia, el primer entorno natural en donde los miembros que la forman evolucionan y se desarrollan a nivel afectivo, físico, intelectual y social, según modelos vivenciados e interiorizado. Las experiencias que se adquieren en la primera infancia, de cualquier tipo, y los vínculos de apego que se dan en ella van a estar determinadas por el propio entorno familiar generador de las mismas. Es la familia quien introduce a los hijos en el mundo de las personas y de los objetos y las relaciones que se establecen entre sus miembros van a ser en gran medida modelo de comportamiento con los demás, al igual que lo va a ser la forma de afrontar los conflictos que se generan en el medio familiar.

    ResponderEliminar