viernes, 17 de abril de 2009

IMPORTANCIA

RELACIONES DE FAMILIA
Comprende el estudio de la familia, sus sistemas, teorías y todas las etapas del desarrollo físico, mental, emocional y social en el se humano. Incluye también la responsabilidad de los padres de lograr una vida familiar exitosa.
FAMILIA, COMUNIDAD Y GERONTOLOGíA
Ayuda a los individuos y sus familias a desarrollar competencias de manera que los miembros de la sociedad sean más estables emocionalmente, productivos y con recursos económicos seguros.
LA NUTRICIóN Y LA ALIMENTACIóN FAMILIAR E INSTITUCIONAL
Estudia la nutrición como factor de importancia para el mantenimiento de la salud del ser humano. Explica el impacto social y ambiental que tiene la utilización de los principios de la nutrición en la selección y preparación de los alimentos para la familia.
LA ADMINISTRACIóN DE LOS RECURSOS DE LA FAMILIA
Estudia los procesos relacionados con la formulación de metas, la toma de decisiones y el uso y control de los recursos humanos, materiales y económicos que se utilizan en la administración del hogar.
LA VIVIENDA, LA ROPA Y EL CAMPO TEXTIL
Analiza los elementos que componen el ambiente físico del hogar y cómo estos contribuyen al desarrollo óptimo del ser humano dentro del contexto familiar. Además, el conocimiento sobre la ropa y los textiles, permite conocer las alternativas para adquirir y cuidar el vestido, de acuerdo con los recursos disponibles.

1 comentario:

  1. Maileth Peña. Es importante señalar que en estas áreas son de mayor aprendizaje para el conocimiento del desarrollo de la familia.

    ResponderEliminar